domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una Terapia Energética de Sanación de origen japonés complementaria de la medicina tradicional, reconocida por la O.M.S. desde el año 2.000.
La palabra Reiki se compone de dos sílabas, REI (Universo) y KI (energía vital). Entendemos por KI aquella energía que corre por todo elemento que tiene vida ya sea animal o vegetal.
Al hablar de Reiki hablamos de esa energía vital común al Universo entero, que hace que todo esté en funcionamiento y en armonía, desde una célula, hasta el planeta Tierra girando alrededor del Sol.
El Reiki trata al ser humano desde el punto de vista Holístico: Esto significa que su sanación actúa no sólo a nivel físico, como la mayoría de los tratamientos médicos tradicionales. Reiki actúa también a nivel emocional, mental y espiritual, tratando al ser humano como un todo y buscando la raíz profunda del problema a tratar.
Una de las características más notables de la actuación del Reiki en el cuerpo humano es el aumento de nuestras defensas. Reiki refuerza el sistema inmunológico, siendo el propio cuerpo el que produce la auténtica sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.